Search
Featured Fitness Food Fun Feelings For Parents Para Padres

Logre que sus hijos sean más activos —¡10 minutos a la vez!

Logre que sus hijos sean más activos —¡10 minutos a la vez!

¿Le cuesta trabajo lograr que sus hijos realicen actividad física?

Un método "tranquilo" para motivar a los niños y lograr que comiencen a moverse es incorporar la actividad física a la vida cotidiana de manera natural. Para que gocen de buena salud, los niños necesitan practicar por lo menos 60 minutos de actividad física de moderada a vigorosa casi todos los días de la semana, si fuera posible, todos los días. Las investigaciones científicas demuestran que realizar unos 10 minutos de actividad física varias veces por día, puede proporcionar los mismos beneficios a la salud que si se la realiza durante períodos más prolongados.

Esto significa que los niños pueden acumular sus 60 minutos diarios en períodos más cortos y más fáciles de concretar. Por ejemplo, pueden caminar durante 30 minutos, andar 10 minutos en bicicleta y 20 minutos de juego activo como saltar a la cuerda o un juego en equipo.

Todas las actividades físicas son válidas para alcanzar los 60 minutos de actividad total, por ejemplo, participar en encuentros deportivos, bailar o concurrir a clases de artes marciales, andar en bicicleta, correr, nadar, caminar e incluso realizar tareas domésticas activas, como barrer las hojas del jardín, pasar la aspiradora o sacar el polvo. Además, para que los músculos y los huesos se desarrollen saludablemente, los niños deberían realizar ejercicios para fortalecer los músculos dos veces por semana. Por ejemplo, sentadillas, gimnasia artística, ejercicios de estiramiento o actividades programadas en un gimnasio con aparatos.

Su función es fundamental a la hora de ayudar a que su hijo sea activo, y lo puede lograr si usted le demuestra que también es activo, tratando de buscar maneras divertidas para que la familia realice actividades físicas en grupo y fijando límites al tiempo que sus hijos pasan frente al televisor.

TAKE 10!™ : Cómo poner en práctica el concepto de los 10 minutos

Creíble o no, el día de un niño puede estar realmente lleno de actividades. Acumular la actividad en porciones más breves es una manera excelente para lograr que los niños la realicen efectivamente. TAKE 10!™ es un programa de actividad física basado en la escuela y preparado por International Life Sciences Institute Center for Health Promotion.

TAKE 10!™ fue ideado para ayudar a que los alumnos desde Kindergarten hasta quinto grado —un grupo de niños que no está comprendido en Kidnetic.com—logren cumplir con las cantidades recomendadas de actividad física. TAKE 10!™ proporciona a los maestros materiales que sirven para incorporar períodos de 10 minutos de actividad física divertida y segura en las lecciones regulares del día escolar, por ejemplo, en las lecciones de matemáticas, ciencia, estudios sociales y artes del lenguaje. Cada período de TAKE 10!™ ayuda a que los niños logren acumular los 60 minutos de actividad física recomendada para una buena salud.

Los maestros pueden obtener información sobre TAKE 10!™ en el siguiente sitio de Internet: www.take10.net

Más información sobre cómo ser activo:
Que el buen estado físico se transforme en una cuestión familiar
Cómo limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a la TV



Revisado por el Panel Científico Asesor de Kidnetic.com, 2002