Search
Featured Fitness Food Fun Feelings For Parents Para Padres

Cómo limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a la TV

¿Cuánto tiempo pasan sus niños frente a la TV o a la computadora por día?

En promedio, los niños y los adolescentes pasan unas tres horas mirando TV a diario, y sin incluir el tiempo que pasan mirando películas en video, jugando a juegos de video o usando la computadora.

Y... ¿cuál es el problema?

Los niños que no realizan suficiente actividad física tienen más riesgo de tener exceso de peso u obesidad. El pasarse horas frente a la TV o navegando en el Internet les quita tiempo para realizar actividad física.

Los especialistas recomiendan que los niños practiquen por lo menos 60 minutos de actividad física de moderada a vigorosa casi todos los días de la semana, si fuera posible, todos los días. Pueden acumular los 60 minutos a lo largo del día en períodos de 10 minutos o más. Hay muchas actividades que pueden realizar: deportes, juegos activos como por ejemplo, andar en bicicleta o saltar la cuerda, incluso tareas domésticas como pasar la aspiradora o barrer.

Si usted nota que está criando adictos a la televisión o a la computadora, intente aplicar alguno de estos consejos para limitar el tiempo que pasan los niños frente al televisor y para que comiencen a practicar alguna actividad física:
· Fije un presupuesto de tiempo de televisión. Asigne a los niños una o dos horas por día para mirar la TV, para jugar juegos de video o para navegar en la computadora —¡ellos eligen!
· Idee un plan de acción para después de la escuela. Mirar la TV es la actividad preferida de los niños después de que regresan de la escuela. A veces lo que necesitan es que alguien les dé ideas nuevas sobre lo que pueden hacer. Trate de confeccionar con ellos una lista de las "10" actividades preferidas que les gustaría realizar después de la escuela. Por ejemplo, andar en bicicleta, jugar al baloncesto, pasear al perro, ayudar en las tareas domésticas o incluso preparar la cena. Coloque la lista en la puerta del refrigerador para que los niños puedan elegir la actividad que desean realizar cuando regresan de la escuela.
· Trate de que hagan ejercicio mientras miran TV. Coloque una bicicleta de ejercicio en la sala donde está la TV e indíqueles a los niños que pueden ver un tiempo extra de televisión mientras pedalean. O sugiérales que corran en el lugar o hagan algunos ejercicios de elongación durante los comerciales. Compre o rente un video de ejercicios divertidos, como por ejemplo, danza aeróbica, tae kwon do o yoga.
· Apague la TV durante las comidas. Apagar la TV durante las comidas familiares los ayudará a interesarse por lo que le está sucediendo al otro. Además, disfrutarán más de los alimentos y se concentrarán en lo que están comiendo.
· Haga usted lo mismo. La mejor manera de curar a sus hijos y evitar que se transformen en adictos a la televisión es reducir la cantidad de horas que usted pasa frente a la TV e incorporar las actividades físicas también a su lista. Se sorprenderá al notar cuánto tiempo extra tendrá cuando apague el televisor.

Ideas para que la familia comience a moverse:
Que el buen estado físico se transforme en una cuestión familiar



Revisado por el Panel Científico Asesor de Kidnetic.com, 2002